Servei Automoció Garsal

Consejos cambio de pastillas freno

Los componentes del sistema de frenos están sometidos a un continuo desgaste en función de las características de la conducción y también del medio habitual por el que ruede el vehículo (atascos en las ciudades, recorridos en montaña, con abundantes curvas, etc). Las pastillas de freno son un elemento imprescindible en cualquier vehículo. Este vital mecanismo proporciona la fricción que necesitan los discos de freno. Así, cuando accionamos el pedal, el coche se detiene.


Por ello, con el paso del tiempo y según el tipo de coche, los frenos se van desgastando. Para evitar algún susto en la conducción, vamos a orientar cuándo hacer el cambio de pastillas y de discos de freno.


No podemos dar una cifra exacta en kilómetros para saber cuando hay que hacer el cambio de pastillas y de discos de freno, ya que dependerá en gran medida del modelo de coche que tenga cada uno, así como de la utilización que hagas de ellos como conductor. Como norma general, sí podemos afirmar que en ciudad, las pastillas se desgastan mucho antes que si viajas normalmente por carretera.


Es recomendable controlar el desgaste de los discos y de las pastillas a partir de los 25.000 km. También hay que tener en cuenta que las pastillas delanteras se desgastan con mayor facilidad que las traseras, en concreto sufren un desgaste del doble en comparación con las traseras.


No obstante, si no te acuerdas de hacer la revisión, no te preocupes porque los coches actuales suelen incorporar un testigo de desgaste en el panel de instrumentos que se activa, con cierto margen de tiempo, cuando las pastillas están llegando a su fin.


Contacte con nosotros si quiere más información o un presupuesto sin compromiso alguno.

chapas

Trabajamos con todas las compañias de seguros


Descarga nuestro dossier de empresa

Trabajamos con todas las compañias de seguros